Todos los beneficios que tiene Dulce-T hacen que sea un producto único, con un rico sabor y perfecto para endulzarlo todo. Dulce-T es un alimento rico en carbohidratos, entre los que destacan sacarosa, glucosa y fructosa, los cuales poseen un mayor valor nutricional.
Su único ingrediente es el jugo de caña de azúcar que se somete a un proceso de evaporación al vacío a bajas temperaturas. Al eliminar el agua, este jugo se convierte en granulado por agitación, conservando la mayor parte de las propiedades de la caña. Dulce-T sigue las técnicas tradicionales y propias de la región para el cortado de caña, extracción del jugo y producción del azúcar granulado. El proceso artesanal es uno de los modelos de producción más antiguos, caracterizado por la elaboración manual y el uso de materia prima propia de la zona. Al ser un proceso manual y más lento, el producto final obtiene un resultado único.
Además de ser un alimento natural, con una producción que no utiliza ningún tipo de aditivos ni preservantes, la panela granulada también tiene nutrientes esenciales como vitaminas del grupo A, B, C, D y E, minerales como el fósforo, calcio, hierro, magnesio, manganeso y zinc, no contiene calorías vacías y tiene un menor índice glicémico que otros azúcares refinados.